viernes, 27 de abril de 2007

La publicidad contextual y la inmersa potencia detrás

Ya he comentado unos artículos de mis compañeros del curso sobre la publicidad contextual. En seguida voy a resumir de lo que pienso yo de esta nueva oportunidad de hacer publicidad.

Para mí la publicidad contextual en primer lugar es una fuente bastante atractiva para PYME'S en lugar de ampliar su negocio. Con la publicidad contextual se puede conseguir un público "worldwide", pero de esta gente está seleccionada sólo la que en realidad está interesada. Es barato, facíl y perfectamente acertada. La empresa sólo paga la publicidad para gente que de verdad está abierta a conocer la oferta en detalle. La publicidad contextual ofrece una segmentación perfecta debido al hecho de que Google con su algoritmo puede seleccionar perfectamente las personas que quieren recibir información sobre algo. Por eso, la publicidad contextual supone una buena y inmersa posibilidad de presentar una oferta.

Pero dónde o cómo se desarrolla y en seguida refuerza una empresa su marca?

Los medios de publicidad convencional como la televisión, prensa, revista, radio, etc. están lleno de publicidad de grandes empresas. Pero todas estas empresas una vez han empezado de pequeño y a través de publicidad, reputación, imagen han crecido. La gente reconoce la marca que está acosiada a confianza, calidad, etc. Por qué conocemos las grandes empresas? --> por su publicidad progresiva, su impresión que nos transmiten.

Pero con la publicidad contextual no toda la gente va a conocer la publicidad, que está dirigido sólo a un grupo de interés especializado. ¿Qué pasa con la gente que estaría probablemente un consumidor potencial, pero no intensivamente buscando el producto o servicio por Internet? Lo mismo pasa en cuanto estamos de shopping y pasamos por tiendas y compramos algo sin que en principio no lo necesitamos. Siquiera es la afición favorita de las mujeres, ellas entre si son un grupo grande.

Creo que tiene que ser un mixto de los dos tipos de hacer publicidad. En mi opinión es indiscutible explotar las oportunidades de la segmentación acertada de la publicidad contextual, pero para establecer una marca conocida no llega. Espero que llegará en el futuro, pero sobre esto voy a continuar en otro artículo. Yo creo que el formato de Internet debería cambiar a una estructura personalizada, pero más clara que ahora.

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