sábado, 5 de mayo de 2007

Volar barato, comer rico! Satisfacción doble!

Esto es el eslogan de la aerolínea austríaca "Niki". Está fundado por Niki Lauda, el piloto famoso de fórmula una que fue tres veces campeón mundial. Antes tenía la aerolínea Lauda Air desde 1985 hasta 1997, año en que Austrian Airlines compró aportaciones y también Lufthansa participó con un 20%. Pues, al final en 2000 Niki Lauda vendió su parte a Austrian Airlines.

En 2003 empezó con la nueva línea "Niki" y en seguida hizó una alianza con la aerolínea alemana "Air Berlin". Después de vuelos chárter, desarrollaron un modelo de un "low cost carrier". Las destinaciones Roma, Zúrich, Varsovia estaban muy demandada por la gente que viaja mucho. También Londres era un destino favorito.

En enero 2005 Niki ganó el premio "aerolínea del año" en las categorías "low-cost-carrier" y vuelos chárter. En seguida han introducido Paris como nueva destinación y reconstruyeron la página web. La conexión Vienna a Zúrich estaba bién vendido también. Desde el año 2006 se puede comer delikatessen del famoso pastelero "Demel" que en aquellos días suministró al káiser de Vienna. Niki ahora ofrece vuelos diarios por Londres, Manchester, Glasgow y Belfast y la conexión Vienna - Frankfurt.


¿Qué es lo que ofrece Niki?
Niki tiene ofertas especiales a destinaciones determinadas que están muy bién seleccionado por la compañia. Lo que hacen es crecer "step by step", observando el mercado, lo que está demandado y lo que quiere la gente. Con la creciente globalización sobre todo los negociantes tienen que volar más, a precios favorables.

Lo que hace Niki me parece una buena idea. Ofrece aparte de un sandwich normal (incluido en el precio del ticket), comida rica para que se tiene que pagar. Está muy bién presentada y también empacada ecológicamente en carton. Como los negociantes siempre están de prisa y normalmente muchos de ellos dan importancia a la salud y también al medioambiente, quieren comer algo rico. Lo que se paga no es un montón, son de 7 a 15 Euros más o menos. Las distancias son ciudades europeas que están conectado intensivamente por el negocio. Hay una gran frequencia de viajas.


¿Cómo consigue ofrecer precios favorables?
Air Berlin tiene un 24% participación de Niki. Yo diría que alianzas como estas son casí imprescindible en estos negocios. Trabajan juntos en el sistema de ventas y así pueden ofrecer una gama de servicios y destinaciones más amplia. La página web está bién organizada, se puede comprar el billete, pedir la comida online y un vale personalizado. Aparte se nota que tiene varias cooperaciones con otras agencias de servicios o viajes que ofrecen hoteles, packages y alquiler de coches. Se puede consultar todo con un sistema fácil en la página web. Hay la posibilidad de Web Check-in, significando que la gente no tiene que llegar temprano y esperar en el aeropuerto, sino que pueda hacerlo el día antes confortablemente en casa. Aparte se puede consultar una guía de las ciudades europeas más famosas. Si se pincha la ciudad determinada, se abren varias categorías de interés de una cuidad. Desde allí la página web está bién vinculado con las páginas especiales de la ciudad dónde se puede ver las actualidades. Sobre eso hay un “airport guide” disponible lo que permite leer toda la información lo que se necesita de un aeropuerto (conexiones con el bus, taxi, tren, aparcamiento, alquiler de coches, banco, sala de conferencia, hotel, shopping, la oficina de objetos perdidos, el depósito de equipajes,..etc.) Además, se puede elegir el tiempo de los próximos días de cada destinación. Todas estas consultas se baja rápidamente y sencillamente. Es totalmente de fácil manejo. El programa de las millas está organizado por Air Berlin.

La estrategia de innovación de Niki
Niki hace un enorme uso de Internet, ofreciendo un montón de cosas pero bién estructurado. El servicio de Web Check-In es lo más avanzado debido al hecho que ahorra tiempo y coste para el cliente y para la compañia también. La reingenería de proceso ha empezado en estas primeras etapas – la compra del billete online, Web Check-In. Así ahorran un montón de costes del personal que antes tenía que atender al cliente. Niki se concentra en sus competencias estratégicas, ofreciendo sólo sus destinaciones bién vendidos. Coopera con Air Berlin, que es una aerolínea bastante grande de Alemania. Niki Lauda quiere ofrecer, como con Lauda Air, calidad. Calidad de comida y servicio. Esto se nota mucho en un vuelo. Niki que sí que debe ofrecer los precios más favorables, lo intenta pero no lo consigue precios de aerolíneas de bajo costes como ryanair o easyjet. El recorta los costes en el área de los trámites sin importancia de atención al cliente para que el buen equipo de personal puede estar disponible durante el vuelo. Lo que sí que hace es ofrecer ofertas especiales con precios bastante agresivos y estas ofertas lo promociona en el periódico más leído de Austria, en la página web y en radio.

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