viernes, 11 de mayo de 2007

Google - ¿El oferente de un nuevo sistema operativo en el futuro?

Google fue creado por dos estudiantes. Hoy es la marca n° 1 del mundo. Este desarrollo muestra las enormes posibilidades que hay detrás de una continua innovación y en general, lo que se puede hacer de la tecnología. Permite a empresas conseguir la gente y más el público objetivo en una manera nuevo, más selectiva que lleva un potencial increíble. Para las empresas el mayor reto es estar bién posicionado. Pero no sólo ofrecen servicios para empresas, también personas privadas pueden bajar programas útiles.

Ahora Google es la más conocida y desarrollada de las máquinas de búsqueda. Por tanto, Adsense, Adwords y doubleclick es el negocio principal de Google ahora --> la publicidad contextual. Pero, lo que están desarrollando y pensando estratégicamente sólo podemos estimar. Google ha empezado a ofrecer servicios gratuitos, programas como Google Maps, Blogs, Picaso, procesador de texto, servicios de tipo “office”, YouTube, Iphone, ...

Ponen a disposición ya una amplia gama de productos “software”. Se puede interpretar que más y más substituyen las otras programas que normalmente se tiene de un otro oferente o que aún no existían antes y lo que inventó Google.

¿Qué objetivo tiene Google? ¿Dónde se encuentra su negocio en el futuro?

Google ya compite o más es un competidor fuerte en unas operaciones de Microsoft. Hasta ahora el Windows era el sistema operativo más vendida. Pero Microsoft no está investigando y desarrollando suficientemente. No transmite mucha innovación. Introducieron el Windows Vista ahora pero hay muchas críticas y no consiguen penetrar en el mercado. No da buen resultados por el hecho de que la gente quiere algo nuevo. Lo que exigen los usuarios es creatividad. Algo nuevo, que es creativo, funcional, orginal. Y esto es en lo que está pensando Google. Google obtiene una potencia que no se sabe a dónde va porqué todavía no podemos imaginarnos algo que todavía no existe. En el artículo “Mayo 2017: Google compra Internet” ya hay unas perspectivas. Pero creo que no es todo. Google está pensando globalmente y estratégicamente, tienen un objetivo claro, y están lograndolo poco a poco, observando la aceptación de los usuarios. Se ve también en el blog de Google que dan importancia a que la gente no se siente demasiado observado, controlado y registrado. Han publicado que tienen que borrar los datos después de 18-24 meses.



Internet más un alto grado de personalización

En mi punto de vista Google va a lanzar un producto completo en los próximos cinco años. Ya compraron muchas empresas y lo que pienso yo es que van a crear una plataforma compatible. En el futuro va a existir el nuevo tipo de ordenador o portátil con que no hace falta instalar el internet, ni comprar un router, ni programas. Espero que sólo tenemos que elegir los programas y el tipo de información cotidiana que queremos. No estoy pensando sólo en noticias, sino que los favoritos de cada uno estarán mejor estructurados y organizados. Simple, fácil para operar, más interesante, más perosonalizada. Por ejemplo, que se enciende el procesador y varios temas de interés están disponible. Hay gente que está interesado en deporte. Por tanto, entran en deporte, y allí encuentran todo, subdividido en los diferentes tipos, en zonas geográficas y claramente las noticias. Estos son especulaciones, pero ya ofrecen el Google Desktop y herramientas parecidas que permiten un alto grado de personalización.

Aunque ya existen muchas de mis propuestas en una forma distinta, yo creo que van a organizarlo en una manera más clara, simple, compatible y más interesante para el usuario. Y sí estará bién aceptado por ello, Google aún tiene más potencia de ofrecer a las empresas publicar su anuncio perfectamente seleccionada.

No hay comentarios: