viernes, 11 de mayo de 2007

Google - ¿El oferente de un nuevo sistema operativo en el futuro?

Google fue creado por dos estudiantes. Hoy es la marca n° 1 del mundo. Este desarrollo muestra las enormes posibilidades que hay detrás de una continua innovación y en general, lo que se puede hacer de la tecnología. Permite a empresas conseguir la gente y más el público objetivo en una manera nuevo, más selectiva que lleva un potencial increíble. Para las empresas el mayor reto es estar bién posicionado. Pero no sólo ofrecen servicios para empresas, también personas privadas pueden bajar programas útiles.

Ahora Google es la más conocida y desarrollada de las máquinas de búsqueda. Por tanto, Adsense, Adwords y doubleclick es el negocio principal de Google ahora --> la publicidad contextual. Pero, lo que están desarrollando y pensando estratégicamente sólo podemos estimar. Google ha empezado a ofrecer servicios gratuitos, programas como Google Maps, Blogs, Picaso, procesador de texto, servicios de tipo “office”, YouTube, Iphone, ...

Ponen a disposición ya una amplia gama de productos “software”. Se puede interpretar que más y más substituyen las otras programas que normalmente se tiene de un otro oferente o que aún no existían antes y lo que inventó Google.

¿Qué objetivo tiene Google? ¿Dónde se encuentra su negocio en el futuro?

Google ya compite o más es un competidor fuerte en unas operaciones de Microsoft. Hasta ahora el Windows era el sistema operativo más vendida. Pero Microsoft no está investigando y desarrollando suficientemente. No transmite mucha innovación. Introducieron el Windows Vista ahora pero hay muchas críticas y no consiguen penetrar en el mercado. No da buen resultados por el hecho de que la gente quiere algo nuevo. Lo que exigen los usuarios es creatividad. Algo nuevo, que es creativo, funcional, orginal. Y esto es en lo que está pensando Google. Google obtiene una potencia que no se sabe a dónde va porqué todavía no podemos imaginarnos algo que todavía no existe. En el artículo “Mayo 2017: Google compra Internet” ya hay unas perspectivas. Pero creo que no es todo. Google está pensando globalmente y estratégicamente, tienen un objetivo claro, y están lograndolo poco a poco, observando la aceptación de los usuarios. Se ve también en el blog de Google que dan importancia a que la gente no se siente demasiado observado, controlado y registrado. Han publicado que tienen que borrar los datos después de 18-24 meses.



Internet más un alto grado de personalización

En mi punto de vista Google va a lanzar un producto completo en los próximos cinco años. Ya compraron muchas empresas y lo que pienso yo es que van a crear una plataforma compatible. En el futuro va a existir el nuevo tipo de ordenador o portátil con que no hace falta instalar el internet, ni comprar un router, ni programas. Espero que sólo tenemos que elegir los programas y el tipo de información cotidiana que queremos. No estoy pensando sólo en noticias, sino que los favoritos de cada uno estarán mejor estructurados y organizados. Simple, fácil para operar, más interesante, más perosonalizada. Por ejemplo, que se enciende el procesador y varios temas de interés están disponible. Hay gente que está interesado en deporte. Por tanto, entran en deporte, y allí encuentran todo, subdividido en los diferentes tipos, en zonas geográficas y claramente las noticias. Estos son especulaciones, pero ya ofrecen el Google Desktop y herramientas parecidas que permiten un alto grado de personalización.

Aunque ya existen muchas de mis propuestas en una forma distinta, yo creo que van a organizarlo en una manera más clara, simple, compatible y más interesante para el usuario. Y sí estará bién aceptado por ello, Google aún tiene más potencia de ofrecer a las empresas publicar su anuncio perfectamente seleccionada.

domingo, 6 de mayo de 2007

"Avance por tecnología" - AUDI lo muestra en cada área


Hace poco tiempo Audi lanzó el AUDI TV en Internet. Vía entrar en la página web de Audi Alemania aparece una plantalla con 4 canales para elegir. A la derecha se puede elegir los eventos, presentaciones, lifestyle,... etc.

Este AUDI TV permite a la gente ser independiente de la hora y día para ver lo que hay de nuevo de Audi. La empresa Audi fuerza su marca en todo, por el hecho de que los sonidos y experiencias enseñados intensifican el efecto de la publicidad. El AUDI TV transmite valores intangibles, sobre todo emociones.

Audi muestra sus avances tecnológicos continuamente, no sólo en la construcción de los coches, sino como innovador genial en cada ámbito - con AUDI TV en la comunicación al público con los instrumentos tecnológicos más desarrollados.

Me parece una idea fenomenal, sobre todo en cuanto un cliente potencial está pensando en comprar un nuevo coche y está indiferente entre dos marcas, el AUDI TV pueda influir en esta decisión estratégicamente. Creo que hay gran potencia detrás de este tipo de publicidad en el sentido de atraer nuevos clientes y transmitir aún más el "Corporate Identity" a los existentes.

sábado, 5 de mayo de 2007

Volar barato, comer rico! Satisfacción doble!

Esto es el eslogan de la aerolínea austríaca "Niki". Está fundado por Niki Lauda, el piloto famoso de fórmula una que fue tres veces campeón mundial. Antes tenía la aerolínea Lauda Air desde 1985 hasta 1997, año en que Austrian Airlines compró aportaciones y también Lufthansa participó con un 20%. Pues, al final en 2000 Niki Lauda vendió su parte a Austrian Airlines.

En 2003 empezó con la nueva línea "Niki" y en seguida hizó una alianza con la aerolínea alemana "Air Berlin". Después de vuelos chárter, desarrollaron un modelo de un "low cost carrier". Las destinaciones Roma, Zúrich, Varsovia estaban muy demandada por la gente que viaja mucho. También Londres era un destino favorito.

En enero 2005 Niki ganó el premio "aerolínea del año" en las categorías "low-cost-carrier" y vuelos chárter. En seguida han introducido Paris como nueva destinación y reconstruyeron la página web. La conexión Vienna a Zúrich estaba bién vendido también. Desde el año 2006 se puede comer delikatessen del famoso pastelero "Demel" que en aquellos días suministró al káiser de Vienna. Niki ahora ofrece vuelos diarios por Londres, Manchester, Glasgow y Belfast y la conexión Vienna - Frankfurt.


¿Qué es lo que ofrece Niki?
Niki tiene ofertas especiales a destinaciones determinadas que están muy bién seleccionado por la compañia. Lo que hacen es crecer "step by step", observando el mercado, lo que está demandado y lo que quiere la gente. Con la creciente globalización sobre todo los negociantes tienen que volar más, a precios favorables.

Lo que hace Niki me parece una buena idea. Ofrece aparte de un sandwich normal (incluido en el precio del ticket), comida rica para que se tiene que pagar. Está muy bién presentada y también empacada ecológicamente en carton. Como los negociantes siempre están de prisa y normalmente muchos de ellos dan importancia a la salud y también al medioambiente, quieren comer algo rico. Lo que se paga no es un montón, son de 7 a 15 Euros más o menos. Las distancias son ciudades europeas que están conectado intensivamente por el negocio. Hay una gran frequencia de viajas.


¿Cómo consigue ofrecer precios favorables?
Air Berlin tiene un 24% participación de Niki. Yo diría que alianzas como estas son casí imprescindible en estos negocios. Trabajan juntos en el sistema de ventas y así pueden ofrecer una gama de servicios y destinaciones más amplia. La página web está bién organizada, se puede comprar el billete, pedir la comida online y un vale personalizado. Aparte se nota que tiene varias cooperaciones con otras agencias de servicios o viajes que ofrecen hoteles, packages y alquiler de coches. Se puede consultar todo con un sistema fácil en la página web. Hay la posibilidad de Web Check-in, significando que la gente no tiene que llegar temprano y esperar en el aeropuerto, sino que pueda hacerlo el día antes confortablemente en casa. Aparte se puede consultar una guía de las ciudades europeas más famosas. Si se pincha la ciudad determinada, se abren varias categorías de interés de una cuidad. Desde allí la página web está bién vinculado con las páginas especiales de la ciudad dónde se puede ver las actualidades. Sobre eso hay un “airport guide” disponible lo que permite leer toda la información lo que se necesita de un aeropuerto (conexiones con el bus, taxi, tren, aparcamiento, alquiler de coches, banco, sala de conferencia, hotel, shopping, la oficina de objetos perdidos, el depósito de equipajes,..etc.) Además, se puede elegir el tiempo de los próximos días de cada destinación. Todas estas consultas se baja rápidamente y sencillamente. Es totalmente de fácil manejo. El programa de las millas está organizado por Air Berlin.

La estrategia de innovación de Niki
Niki hace un enorme uso de Internet, ofreciendo un montón de cosas pero bién estructurado. El servicio de Web Check-In es lo más avanzado debido al hecho que ahorra tiempo y coste para el cliente y para la compañia también. La reingenería de proceso ha empezado en estas primeras etapas – la compra del billete online, Web Check-In. Así ahorran un montón de costes del personal que antes tenía que atender al cliente. Niki se concentra en sus competencias estratégicas, ofreciendo sólo sus destinaciones bién vendidos. Coopera con Air Berlin, que es una aerolínea bastante grande de Alemania. Niki Lauda quiere ofrecer, como con Lauda Air, calidad. Calidad de comida y servicio. Esto se nota mucho en un vuelo. Niki que sí que debe ofrecer los precios más favorables, lo intenta pero no lo consigue precios de aerolíneas de bajo costes como ryanair o easyjet. El recorta los costes en el área de los trámites sin importancia de atención al cliente para que el buen equipo de personal puede estar disponible durante el vuelo. Lo que sí que hace es ofrecer ofertas especiales con precios bastante agresivos y estas ofertas lo promociona en el periódico más leído de Austria, en la página web y en radio.