lunes, 5 de marzo de 2007

La globalización de mi punto de vista

Quiero empezar con una explicación breve porqué elegí "innovaciones geniales" cómo URL de mí blog. La razón es que son las innovaciones geniales de empresas con éxito que me fascinan y preocupan bastante en cuanto estoy analizando las exigencias de la era de la globalización. Con innovación genial estoy referiendo a la innovación inicial y la innovación continuamente desarollada por la empresa. Empresas con un éxito notable ponen a nuestra disposición las mejoras prácticas. ¿Y porqué no deberíamos aprender de ellas?

Cómo dijé en la primera sección de nuestra clase de Economía de la Globalización mi mayor interés se encuentra en el ámbito de la internacionalización de una empresa en la Nueva Economía - las exigencias y los nuevos retos para una empresa para hacerlo posible sobresalir en esta economía creciendo y cambiando tan rápida, siendo ser tan competitivo y además muy complejo.

Estamos todos de acuerdo que nos encontramos en la Nueva Economía y que en alguna medida nos afecta a todos. Provoca nuevas políticas administrativas, un cambio en el pensamiento de los empresarios, y también cada uno de nosotros tiene que incorporarse en el nuevo entorno, dónde se tiene que saber trabajar con internet en el trabajo, en que tiene una amplia variedad de productos y servicios ofrecidos de otros países para elegir.

Cada uno de estos grupos afectados puede por un lado aprovechar nuevas oportunidades de la globalización. Hay un montón de posibilidades detrás de esta nueva era. Por otro lado es obvio que también lleva ciertos riesgos consuyo y estos inconvenientes hay que reducir o compensar en el mejor grado posible.

Aparte de los riesgos que podría o ya ha causado la globalización, conlleva beneficios potenciales para una empresa. El éxito de una empresa dependerá de su disposición de crecer con esta nueva oportunidad y de la capacidad disponible de adaptarse continuamente a las nuevas exigencias de la Nueva Economía. Esto nos lleva a la innovación estratégica que implica un constante esfuerzo en investigación y desarrollo.

Lo que sí que es lo más exigente para una empresa es la innovación inicial que tiene que ser genial - esto es lo que pienso yo. Por continuación la innovación estratégica es absolutamente imprescindible. Encontrándose en una economía que se transforma rápidamente, el núcleo de la empresa juega un papel fundamental. Un equipo bién cualificada, una cultura empresarial abierta a todo lo nuevo.

Por el hecho de que todo relacionado con el nuevo ámbito empresarial y todas las exigencias necesarias en la nueva economía son mí propio interés, voy a concentrarme más en este sentido de la globalización en mí blog.

1 comentario:

Economía de la Globalización dijo...

Petra: muchas gracias por una información muy interesante.